10%: Hoy se vota el tercer retiro de los fondos previsionales


0

La tarde de hoy miércoles 31 de marzo la comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y  votará en general los proyectos que permiten un tercer retiro de fondos previsionales.

La jornada comenzará a las 15:30 y se extenderá hasta las 17:30, sin embargo, la primera  estará destinada a votar en general y particular el proyecto que establece un impuesto al patrimonio de determinadas personas naturales.

Como invitados a la sesión están: el ministro Secretario General de la Presidencia, Juan José Ossa, la ministra del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar, el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, además un representante de la , los profesores señores Tomás Jordán, Gabriel Osorio, Enrique Aldunate y Rodrigo Poblete, un representante de la Agrupación de Pensionados con Rentas Vitalicias y el presidente de la Asociación Nacional de Magistrados.

  • Proyecto que modifica la carta fundamental, para establecer y regular un mecanismo excepcional de retiro de parte de los fondos previsionales.
  • Proyecto que modifica la carta fundamental, para permitir, a los cotizantes y pensionados del Nuevo Sistema de Pensiones, retirar parte de sus fondos previsionales en las condiciones que indica y establecer un bono de reconocimiento compensatorio de las sumas retiradas.
  • Proyecto que modifica la carta fundamental, para permitir, tanto a los cotizantes y pensionados del Nuevo Sistema de Pensiones, como a los del antiguo sistema, retirar un porcentaje de los fondos acumulados en su cuenta de capitalización individual, adelantar el pago de sus rentas o recibir un bono.
  • Proyectos refundidos que modifican norma permanente a la Constitución:
  • Proyecto que modifica la carta fundamental, para permitir, a los cotizantes y a los pensionados del Nuevo Sistema de Pensiones, retirar por única vez parte de sus fondos previsionales.
  • Proyecto que modifica la carta fundamental, para permitir, a los cotizantes del nuevo sistema de pensiones, retirar parte de sus fondos previsionales.

¿Cuándo podría ser ley el Tercer Retiro AFP?

 

En lo practico las personas tendrán que esperar hasta por lo menos fines de abril, para ver si esta iniciativa logra aprobarse.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:ElInformador


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
1
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!