Nacional

100 días se cumplieron del secuestro y desaparición del colectivero Juan González en Viña

100 días se cumplieron desde la desaparición del colectivero Juan González en Viña del Mar. Su familia espera nuevos antecedentes por el caso y desde el gremio piden más seguridad para que no se repitan casos similares.

 

 

 

 

 

 

 

Este fin de semana se cumplieron 100 días de la desaparición del colectivero Juan González, quien fue secuestrado por una banda criminal el pasado 13 de enero en Viña del Mar, región de Valparaíso.

Desde la familia señalaron que se encuentran a la espera de nuevos antecedentes por parte de la Fiscalía.

Más de 100 días lleva desaparecido Juan González, colectivero de quien se perdió el rastro en Viña del Mar el pasado 13 de enero, cuando se encontraba trabajando en el recorrido desde Quilpué a la ciudad jardín, donde fue interceptado y secuestrado por una banda criminal.

Por esto último hay tres personas formalizadas, las que se mantienen en prisión preventiva desde febrero y, hasta ahora, no han colaborado en esclarecer el paradero del colectivero.

Elizabeth González, hermana de la víctima, señaló que se encuentran a la espera de nuevos antecedentes por parte de Fiscalía y solicitaron que se cumpla el plazo de investigación. Además, afirmó que este miércoles se realizará la audiencia de uno de los detenidos en el caso.

 

Ronnie Pérez, vocero de Coletos Unidos Quinta Región, en contacto con Radio Bío Bío de Valparaíso afirmó que están gestionando reuniones para mejorar los sistemas de seguridad del gremio y así no volver a repetir lo que pasó con Juan González.

 

Cabe recordar que el pasado jueves, dos integrantes de la banda delictual “Los Pokemón”, involucrada en el secuestro del hombre desaparecido, fueron detenidos en Playa Ancha, tras dar con el centro de acopio de armas de fuego de la organización.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por BioBio