Ingreso Familiar de Emergencia: Acuerdan que será de $100 mil por cada integrante familiar


-1
954 compartido, -1 puntos

El nuevo monto del Ingreso Familiar de Emergencia está contemplado para 3 meses de modo parejo.

 

 

Luego de desarrollar una extensa reunión entre el Ministro de Hacienda, Ignacio Briones, y los legisladores de la Comisión de Hacienda Ampliada, la mesa negociadora dio luz verde la madrugada de este domingo al acuerdo entorno al plan de emergencia para enfrentar la pandemia. Allí acordaron elevar a 100 mil pesos el monto del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por persona.

Si bien el cierre de la mesa se esperaba para el viernes, concretar el monto del apoyo fiscal a las familias más vulnerables fue una de las principales piedras de tope en la negociación. El Gobierno proponía aumentarlo de 65 mil a 75 mil pesos por persona, mientras que la propuesta de los 16 economistas situaba el aporte entre 80 y 90 mil pesos.

Sin embargo, el Ejecutivo y los legisladores de la Comisión de Hacienda Ampliada, donde estaban representados el PS, PPD y la DC, acordaron elevar el monto por sobre la propuesta de los expertos, por lo que ahora alcanzará a 400 mil pesos en una familia de cuatro integrantes.

También se acordó ampliar la cobertura del beneficio, que ahora llegará hasta el 80 por ciento más vulnerable que está en el Registro Social de Hogares, según señaló el ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg.

El monto está presupuestado para 3 meses de modo parejo. El apoyo familiar será compatible con otros ingresos como pensiones y seguro de cesantía

Además, el documento detalla que para la etapa de post pandemia el reingreso será bajo Protocolos Sanitarios que eviten los rebrotes o segundas olas de contagios, así se analizará adecuar jornadas laborales. Dicha área se discutirá en el Consejo Superior Laboral.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:SoyChile


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

-1
954 compartido, -1 puntos

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
13
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
2
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
1
Me Molesta
LOL LOL
2
LOL
Me Encanta Me Encanta
21
Me Encanta
OMG! OMG!
3
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
1
LO DETESTO
WTF! WTF!
4
WTF!