111 personas fueron detenidas este fin de semana en la provincia de Marga Marga


0

La mayoría, corresponde a  detenidos por artículo 318 del código penal e infracción al toque de queda.

 

 

 

 

 

 

 

A partir del jueves 1 de abril y con miras al fin de semana largo, se reforzaron las fiscalizaciones en la provincia de Marga Marga donde además se habilitaron tres cordones sanitarios ubicados en el enlace Peñablanca del Troncal Sur, ruta Lo Orozco en Quilpué y Cuesta la Dormida en Olmué. 

Entre el jueves y el domingo, 79  personas fueron detenidas  por artículo 318 ya que circulaban sin portar el permiso respectivo y otras 32 por infringir el toque de queda. 

La gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, destacó la labor realizada por Carabineros, Armada, Seremi de Salud y PDI, cuyos funcionarios se desplegaron a lo largo de toda la provincia con controles fijos y móviles. 

“Este fin de semana sin duda era un desafío para las fuerzas de orden, para el personal de salud y para todos quienes pusieron el máximo esfuerzo en el desarrollo de estas fiscalizaciones. Entre el jueves y el domingo, en toda la provincia contando los cordones sanitarios y los controles móviles, se efectuaron más de 17 mil 400 fiscalizaciones y tuvimos un total de 603 vehículos devueltos por no tener el permiso correspondiente. En el complicado momento que estamos viviendo es inaceptable que aún haya personas que no tomen conciencia y hagan caso omiso de las restricciones. Sin embargo, hay que destacar que la gran mayoría de las personas tuvo un excelente comportamiento este fin de semana lo que quedó patente en las calles con muy baja movilidad y una concurrencia ordenada y respetuosa de las normas sanitarias como ocurrió el sábado en la feria El Belloto donde estuvimos en terreno verificando el funcionamiento de las fiscalizaciones.” 

La gobernadora además, recordó que este lunes se aplican las nuevas medidas del Plan Paso a Paso. 

Hoy ya hemos estado en reunión con el encargado provincial de la Seremi de Salud para coordinar las fiscalizaciones y controles de esta semana, ya que a partir de hoy tenemos algunos cambios como el toque de queda que se inicia a las 21 horas, la limitación de actividades esenciales y de los permisos de desplazamiento individuales. Abril sin duda será un mes muy difícil, en que veremos muy restringida la movilidad, las salidas y también el funcionamiento de ciertas actividades económicas. Por eso es fundamental que nos tomemos muy en serio estas medidas para avanzar lo antes posible a una mayor apertura”, indicó Carolina Corti. 


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!