Presentaron Proyecto de Ley que prohíbe la cocción de animales acuáticos vivos


0

Iniciativa fue presentada por un grupo de diputados y busca garantizar estándares de bienestar para peces y otros animales de producción acuícola.

 

 

 

 

 

Una de las más vanguardistas propuestas animalistas en el mundo busca hacerse realidad: garantizar el bienestar de animales vinculados a la industria acuícola. Todo ello a través de un proyecto de Ley presentado recientemente por los diputados Tomás Hirsch (Acción Humanista) y Daniella Cicardini (Partido Socialista).

 

La iniciativa, es empujada por la fundación Vegetarianos Hoy, y busca que Chile siga los pasos de Suiza, Noruega, Nueva Zelanda y Reino Unido, los únicos países en el mundo que han legislado en la materia para reducir el sufrimiento de estas especies.

 

La iniciativa tiene como objetivo fijar normas que garanticen estándares de bienestar para peces y otros animales de producción acuícola, en todas las instalaciones donde animales acuáticos de producción sean mantenidos, producidos, criados, cosechados, transportados y/o sacrificados.

 

La iniciativa también cuenta con el apoyo de los diputados Claudia Mix (Comunes), Jorge Brito (RD), Catalina Pérez (RD), Diego Ibáñez (CS), Karol Cariola (PC), Marcelo Díaz (UNIR) y Cristina Girardi (PPD).

 

Desde la fundación, el empujar el proyecto de Ley forma parte de una iniciativa mayor: la campaña #IndividuosNoToneladas, que tiene por fin concientizar e informar sobre los habitantes acuáticos y lo que sufren debido a la pesca y acuicultura.

 

“Históricamente los animales acuáticos son los más olvidados en las discusiones sobre la sintiencia y sufrimiento. Sin embargo, con evidencia científica se ha demostrado que los peces y otros animales acuáticos son seres sintientes, por tanto, su bienestar es tan importante como el de cualquier otro animal terrestre”, explica la directora general de la ONG, Ignacia Uribe.

 

 

 

 

 

 

Fuente: soychile

 

 

 

 

 


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!