Regional

Los desvíos y cortes de tránsito que habrá en el plan de Valparaíso por el Cambio de mando este Viernes

El terminal de buses de Valparaíso estará cerrado el día del cambio de mando presidencial.

 

 

 

 

 

 

 Este viernes 11 de marzo se realizará el cambio de mando presidencial en el Congreso Nacional de Chile en Valparaíso, evento para el que se están preparando los servicios preventivos y operativos, de forma que el acto se desarrolle con tranquilidad.

Carabineros de la Vta. Zona Valparaíso recomienda a la ciudadanía tomar en cuenta que los tiempos de desplazamiento sean mayores a los habituales en el plan de Valparaíso.

Para resguardar la seguridad del lugar, durante ese día se dispondrán cortes de tránsito en el centro de Valparaíso que se llevarán a cabo desde las 07:00 a 16:00 horas aproximadamente.

Dentro de ese horario, en el perímetro de avenida Uruguay, Pedro Montt, avenida Argentina y Victoria se encontrará totalmente suspendido el paso vehicular, mientras que en la calle San Ignacio, Chacabuco, Independencia y Prieto sólo se permitirá el ingreso a residentes.

La siguiente gráfica muestra los cortes y desvíos que se efectuarán el viernes:

Además se contemplan desvíos desde la ruta 68 en dirección a Valparaíso siendo dirigido el tránsito por avenida Santos Ossa, Argentina e Independencia. De la misma manera desde Viña del Mar a la ruta 68 se debe transitar por avenida Errázuriz, Francia, Colón y Santos Ossa para empalmar a la ruta 68.

También se cortará la ruta 68 a partir de las 07:00 horas en dirección Valparaíso a la altura del enlace Variante Viña del Mar, esta última vía tendrá tránsito normal. Se invita a preferir vías alternativas para ingresar al centro de la Ciudad Puerto.

“El Terminal de Buses de Valparaíso se encontrará completamente cerrado en los horarios en que se realice la actividad de cambio de mando presidencial”, informó el capitán Stephan Stewart. “Conforme a esto, hacemos un llamado a la ciudadanía a que planifiquen su viaje con anticipación debiendo tomar los resguardos necesarios e informarse con los diversos medios de transporte en donde se realizará el traslado de los pasajeros”, agregó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:Elobservador