Regional

Villa Alemana: Detienen a presunto autor de homicidio de soldado

El asesinato ocurrió el pasado 21 de mayo en la comuna.

 

 

 

Detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron durante esta jornada a un hombre por su presunta responsabilidad en el homicidio del soldado conscripto Manuel Díaz, hecho ocurrido el pasado 21 de mayo. En esa oportunidad, la víctima transitaba en un vehículo junto a dos acompañantes, cuando de manera sorpresiva fueron atacados por un grupo de sujetos.

 

 

“Un equipo de la Brigada de Homicidios el día de hoy logró la detención de una persona de 19 años de edad, por cuanto mantenía una requisitoria por el delito de homicidio del tribunal de garantía, todo que conforme a las pericias realizadas el día 21 de mayo, se logró posicionar en un sector de la ciudad de Villa Alemana como autor de los disparos”, argumentó el subprefecto Rodrigo Muñoz, Jefe de la BH Valparaíso.

 

 

El trabajo de PDI y los análisis criminales, ayudaron a dar con la identidad del presunto autor de los disparos, siendo aprehendido en su domicilio y será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Villa Alemana para su formalización.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Soychile