Nacional

19% de encuestados piensa que el voto es voluntario para el plebiscito del 4 de septiembre

La última entrega de la última encuesta Plaza Pública Cadem -realizada entre el miércoles 20 y viernes 22 de julio, abordó el voto obligatorio para el Plebiscito que se llevará a cabo el próximo 4 de septiembre y la percepción de la ciudadanía respecto a este punto.

 

 

 

 

En la medición también se abordó el alza en quienes elegirían la opción «Apruebo», estrechándose su distancia con el «Rechazo».

Voto obligatorio

De acuerdo a lo informado por la encuesta, ante la pregunta «¿Usted piensa que el Plebiscito del 4 de septiembre es con voto voluntario o voto obligatorio?», la mayoría de los consultados acertaron a lo expuesto en la ley, pues contestaron que es «obligatorio«.

En tanto, un 19% cree que es «voluntario» asistir a la votación, mientras que el 1% restante, no sabe o no responde a la pregunta.

 

Multas

Frente a la consulta «¿Cuán probable considera usted que en caso no ir a votar sea efectivamente multado y no tenga que pagar?, más de la mitad de los encuestados cree que es «muy o bastante probable» que haya que pagar una multa.

En tanto, un 30% cree que es «poco o nada probable» que se deba cancelar algún monto por no asistir a votar, mientras que un 13% lo considera «algo probable».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Meganoticias