Acusación Constitucional contra Piñera: diez invitados han rechazado asistir a la comisión


0

Durante la sesión de hoy la directora regional del Servicio de Evaluación Ambiental de Coquimbo, Claudia Martínez, aseguró que “la recomendación del informe de evaluación en marzo de 2017 era aprobarlo, porque el proyecto cumplía con toda la normativa ambiental aplicable”.

 

 

 

 

Si bien los diputados revisores han trabajado doble jornada, no han contado con la participación esperada.

 

Aunque la comisión por la acusación constitucional contra el Presidente Piñera ha trabajado en doble jornada, ya suma a 10 personas que ha rechazado la invitación a exponer el libelo entablado por la compraventa de la minera Dominga.

 

Hasta ayer se había dado cuenta las respuestas del exfical Manuel Guerra, quien indagó la causa Exalmar que incluía un capítulo de Dominga, así como el fiscal Abott, que consideró improcedente su asistencia al estar en curso un investigación penal por su parte de otro persecutor regional.

 

A ellos se les suman el contralor general de la República, Jorge Bermúdez, que se encuentra fuera del país. Lo mismo sucedió con el director del Servicio de Impuestos Internos (SII), pero se repuso su participación para hoy. Tampoco estará presente la exministra de Medio Ambiente, Marcela Cubillos, quien se encuentra ejerciendo un cargo como convencional, por lo que al coincidir con la revisión del libelo, se le hace complicado concurrir.

 

No solo autoridades han declinado la invitación también lo hicieron, por ejemplo Álex Muñoz, director para Latinoamérica de NatGeo, Liesbeth Van der Meer, vicepresidente de Oceana. El director nacional de Greenpeace, Matías Asún, también vio excusa por su asistencia.

 

El fallido listado de invitados lo complementan los exminsitros de Hacienda Rodrigo Valdés y de Economía Luis Felipe Cespedes, quien tampoco asistirá a la acusación del mandatario.

 

No obstante, la directora regional del Servicio de Evaluación Ambiental de Coquimbo, Claudia Martínez, realizó su exposion hoy y aseguró que “la recomendación del informe de evaluación en marzo de 2017 era aprobarlo, porque el proyecto cumplia con toda la normativa ambiental aplicable, cumplió con los requisitos para que se otorgaran los permisos ambientales sectoriales”

 

Si bien la directora regional se presentó, la sesión debió ser suspendida durante la mañana, debido a que la directora regional, había confirmado su asistencia pero no se había conectado a la comisión.

 

 

 

 

Fuente:SoyChile

 

 


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!