Aplican terapia de vanguardia para tratar coágulo pulmonar post covid en el Van Buren


0

Luego de sufrir covid-19, una mujer debió ser intervenida en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso por presentar secuelas del virus.

 

 

 

 

 

 

 

Cursaba un cuadro de tromboembolismo pulmonar submasivo.

Hasta el momento 3 personas han sido operadas de lo mismo, en el hospital porteño.

Un equipo médico del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, intervino con una terapia de vanguardia a una paciente afectada con un coágulo pulmonar tras sufrir covid-19.

La mujer que estuvo enferma con coronavirus, debió ingresar al centro asistencial luego de manifestar signos de falla respiratoria luego de haber sido dada de alta del virus.

Así lo indicó el subdirector médico del Hospital Carlos van Buren, el Dr. Rodrigo Riveros, quien destacó que este es un procedimiento de vanguardia para tratar el tromboembolismo pulmonar que tenía la mujer, es decir, un coágulo de sangre que obstruye la circulación a nivel del pulmón, patología que puede ser mortal.

Por su parte el Dr. Felipe Aninat detalló el procedimiento que se le realizó a la paciente.

La paciente que estuvo internada en el Hospital Carlos Van Buren por una neumonía por covid-19, estuvo bajo vigilancia y fue dada de alta.

Con cerca de dos semanas de evolución reingresó por signos de falla respiratoria, detectándose una exacerbación de su compromiso pulmonar y otras manifestaciones secundarias del coronavirus que agravaban su cuadro; estaba con una anemia hemolítica, un bajo nivel de plaquetas en la sangre y además cursaba un tromboembolismo pulmonar submasivo.

A la fecha, este hospital ya ha atendido tres casos de tromboembolismo pulmonar con el mismo método.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:BioBio


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!