Cámara de Diputados aprueba ley Dominga


0

El proyecto fue despachado hacia el Senado donde deberá superar el tercer trámite para ser aprobada y promulgada.

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el proyecto de Ley Dominga, que busca establecer un estándar especial en relación al manejo clínico y acompañamiento a madres y padres que hayan sufrido una muerte gestacional o perinatal.

Con 133 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, la iniciativa fue despachada al Senado para enfrentar un nuevo trámite legislativo.

Miguel Crispi, diputado y presidente de la Comisión de Salud, explicó que la iniciativa se refiere a un reglamento que deberá ser analizado, pero que “acompaña a las familias que sufren estas pérdidas”, separándose de la “sociedad actual que es muy individualista”.“Creo que con esto vamos avanzando hacia una sociedad de mayor cuidado”, añadió.

En tanto, la senadora Marcela Sabat, quien además es una de las gestoras del proyecto, indicó que “estamos felices de ayudar a miles de madres que no fueron tratadas con respeto”.

“Esto se acaba y como Estado nos haremos cargo del duelo perinatal para que se facilite el tránsito del duelo y así no generar más daño”, agregó.

Fuente: soychile


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!