¿Capricho o inoperancia?: Dom de Quilpué no acata instrucción del Minvu Región de Valparaíso y envía nuevo mail con observaciones al colegio los Libertadores


0

Parece un cuento de nunca acabar.

la alegría de toda la comunidad escolar al recibir la noticia del apoyo y el fallo a favor por parte del Ministerio de vivienda y Urbanismo de la Región de Valparaíso,  se vino abajo otra vez,  tras la recepción por parte de la Administración del Colegio Los Libertadores, de un nuevo mail con observaciones, enviado por la Dirección de Obras Municipales (DOM) de Quilpué .

¿Capricho o Inoperancia?

Cómo se explica que durante 3 años,  el DOM de Quilpué,  bajo la dirección de su Director, el arquitecto Sr. Joan Saavedra de Mateo,   haya entregado una tras otra y a goteras, todas las posibles observaciones del proyecto de edificación del colegio.  Cómo puede avanzar un proyecto si te entregan 2 observaciones, las cuales son subsanadas por los interesados y al informarlas… te entregan 3 nuevas observaciones. Y Así, sucesivamente.

Es tan complicado para una Dirección de Obras…  donde se supone hay personal calificado para realizar su gestión, entregar todas las posibles observaciones de una sola vez, para que los afectados puedan corregirlas y avanzar?  ¿O es normal que cualquier proyecto deba estar 3 años yendo y viniendo hasta el DOM con observaciones para subsanar?

Hoy nuevamente reina la molestia y la incertidumbre en toda esta comunidad escolar quilpueína, que sólo anhela se termine de una vez esta pesadilla burocrática y que sus hijos puedan ser reconocidos como estudiantes de enseñanza media.

La Dirección del Colegio, apoyado por el centro general de padres y apoderados, también manifestó su preocupación y malestar,  e inmediatamente retomaron las conversaciones con el MINVU,  a través de la Diputada Carolina Marzán, en busca de una solución definitiva.


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
1
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!