Tendencia Viral

Chile Vamos evalúa posible acusación constitucional contra Siches y Jackson

Desde Chile Vamos, anunciaron este martes que durante la próxima semana definirán si es que deciden acusar constitucionalmente a la exministra del Interior, Izkia Siches; y al ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, por su gestión como titular de la Segpres.

 

 

 

 

 

 

¿Por qué los podrían acusar constitucionalmente?

De acuerdo a los parlamentarios de oposición, la exministra Siches y el ministro Jackson, tienen responsabilidad en el aumento de la delincuencia y en que no se haya desplegado correctamente una agenda legislativa en el Congreso.

En este contexto, el jefe de la bancada de los diputados y diputadas UDI, Jorge Alessandri, señaló que «hay primeras reuniones; se están estudiando los antecedentes, esto es muy preliminar todavía».

Y añadió que «se nos han acercado abogados y militantes de distintas partes de Chile que nos han dicho que quizás habría que evaluar también el caso de Relaciones Exteriores por los distintos impasses en ese sentido, aunque no hayan venido directamente de la ministra (Antonia Urrejola)».

Resultados el próximo lunes

Respecto a Siches y Jackson, el legislador dijo que «hay un comité formado que se está reuniendo, y el lunes en Valparaíso nos va a dar las conclusiones de esas reuniones a los tres partidos».

Asimismo, la mañana de este martes, la UDI entregó una carta en La Moneda donde proponen al Presidente Gabriel Boric, implementar una reforma para que él pueda manejar el 2% de los fondos que permite la Constitución en casos de catástrofes, para enfrentar la delincuencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Meganoticias