Nacional

Diputada Gazmuri: También fumo marihuana y «no me avergüenzo»

La diputada Ana María Gazmuri, de Acción Humanista, se refirió a la polémica surgida tras las declaraciones del diputado Jaime Sáez (RD), quien señaló que consume marihuana.

 

 

 

 

La parlamentaria afirmó, en una entrevista dijo, “también fumo” y que “no solo no me avergüenzo. Yo cultivo mis plantas en mi casa y hablo de las plantas que cultivo. Actúo con la frente en alto. ¿Sabes por qué? Porque con esas dejo de alimentar las arcas del narcotráfico”.

Aseguro que “se ha hecho una polémica artificiosa (…). El mundo entero va avanzando hacia la regulación del uso de la cannabis. Desde el punto vista científico, tenemos claro que es una droga, porque es una droga al igual que el alcohol”.

La diputada también se manifestó en contra del reglamento aprobado en la Sala de la Cámara de Diputadas y de Diputados de la obligación que tienen los parlamentarios realizarse un test de pelo para detectar el consumo de droga.

Gazmuri calificó que es un “proyecto populista que siembra un manto de duda en la Cámara inadecuado. Es absurdo vincular un supuesto consumo con el narcotráfico. No corresponde con una agenda contra la droga ni al Chile actual. Es retrógrado. Es completamente inconstitucional. Un reglamento no puede estar por sobre la Constitución ni las leyes”.

La parlamentaria no descartó estudiar acciones legales en relación con esta materia.

Agregó que “hay que hacerse cargo de los temas de fondo. No podemos seguir con esta política que apunta a la estigmatización y a la criminalización”.

“Creo que fue una acción equivocada (de su sector), porque pensaron que mediante indicaciones podían darle una coherencia y morigerar ese proyecto. Fue un error importante. Yo lo advertí. Primó probablemente este miedo al estigma”, añadió.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Meganoticias