Estallido Social: Comisión de Derechos Humanos del Senado aprobó proyecto que concede indulto a presos


0

Desde el Gobierno presentaron una postura de rechazo ante la idea. Recibió dos votos en contra de Felipe Kast e Iván Moreira. Tuvo otros tres votos a favor.

 

 

 

A partir de las 15:30 horas de hoy, la comisión de Derechos Humanos del Senado inició la votación de la idea de legislar el proyecto que busca un indulto general por razones humanitarias a quienes han sido imputados en el contexto del estallido social y se mantienen en prisión preventiva.

La comisión consideró los reparos planteados por el Poder Judicial, el Ministerio de Justicia, la Fiscalía Nacional y la Defensoría Penal Pública. Además de la postura de rechazo que ha sostenido el Gobierno.

“Espero que lo aprobemos, espero que la mayoría opositora que tenemos en la comisión y además quienes votamos el proyecto de ley, votemos a favor de la idea general de legislar”, dijo el senador Latorre a EmolTV.

Finalmente, el espacio aprobó el proyecto de ley con tres votos a favor y dos en contra, pertenecientes a Iván Moreira (UDI) y Felipe Kast (Evopoli).

Al respecto el senador Kast expresó que el presente proyecto “vulnera la independencia de los poderes del Estado”, además de tildarlo de autoritario.

Por su parte, Iván Moreira afirmó que “queda absolutamente claro que este no es un proyecto de indulto, sino que de amnistía, para darle impunidad a quienes destruyeron el país”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:SoyChile


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!