Fuegos artificiales en el Mar cambiaran de lugar para evitar aglomeraciones


1
1 punto
Ras Al Khaimah NYE celebrations

“Las balsas van a estar más atrás, para que se vean desde lo alto y no desde lo bajo”, anunció el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez.

 

 

 

 

 

La autoridad anunció además la instalación de un cordón sanitario el próximo 30 de diciembre.

 

 

 

El intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, confirmó la instalación de un cordón sanitario regional el próximos 30 de diciembre, con el fin de evitar el ingreso masivo de personas a la Región de Valparaíso.

Asimismo, la autoridad señaló que las balsas con fuegos artificiales cambiarán de posiciónpara que puedan se vistos desde los cerros y así evitar aglomeraciones.

No queremos concentraciones masivas en el plan, por lo tanto, entre otras cosas, las balsas van a estar más atrás para que se vean desde lo alto y no desde lo bajo; van a estar cerradas las playas y tampoco habrá permiso para estacionarse en el borde costero, salvo en los estacionamientos que existen“, señaló Martínez.

“Todo vehículo que no cumpla con la normativa será multado y habrá un conjunto de grúas para poder sacar esos vehículos“, aseveró el intendente, agregando que “la idea es que terminado los fuegos artificiales, a las 00:30 de la noche del 31 (de diciembre), a las 2:00 de la mañana no quede ningún vehículo y ninguna persona en el borde costero“.

Santuario de Lo Vásquez cerrado

El rector del Santuario de Lo VásquezAndrés Valenzuela, volvió a insistir que el tradicional peregrinaje no podrá realizarse este año, debido a la pandemia del Covid-19.

“No es posible realizar las fiestas, dada la contingencia sanitaria que estamos viviendo. Una alta probabilidad de de contagios es un riesgo que no podemos y ni debemos asumir Tenemos que ser responsables con el cuidado de unos por otro“, señaló el sacerdote.

“Es por ello que el santuario se encuentra con las puertas cerradas. Sé que muchos de ustedes llegan al santuario para agradecer las mandas -lamentó Valenzuela- Ante ello, por la imposibilidad de poder llegar aquí al santuario este añoles invito que puedan ofrecer esa gratitud, ofrecer esos actos de agradecimiento a la virgen, con aquellas personas que han sufrido en estos tiempos de pandemia“.

Durante ese fin de semana han salido cerca de 162 mil vehículos de la Región Metropolitana, en el marco del fin de semana largo, los que se suman a los 124 mil los automóviles que salieron este viernes 4 de diciembre.

Por otro lado, el seremi de Salud, Francisco Álvarez, manifestó su inquietud por un aumento de contagios en Viña del Mar, donde “tenemos un brote reciente e importante de 17 casos activos en una constructora en Reñaca”.

“Estamos preocupados, porque tenemos que estar preparados ante un eventual rebrote o segunda ola, y el principal factor que afectó a Europa fue la llegada del verano“, remarcó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:Cooperativa


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

1
1 punto

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!