Tendencia Viral

Iza el Alma presenta videoclip del single “Cardinal” con imágenes de los años 50’

El proceso de edición buscó plasmar un concepto diferente a la temática del sencillo, siguiendo la línea de la canción anterior que promocionó esta banda, llamada “Para quitarme la pena”.

 

 

 

 

 

 

 

Ya está disponible en Youtube el videoclip oficial del single “Cardinal”, de la banda Iza el Alma. Esta producción audiovisual ofrece una propuesta distinta a la temática del sencillo, con imágenes extraídas de mediados del siglo pasado, presentando una atmósfera distinta, pero muy acorde para disfrutar de principio a fin esta canción.

Sobre este trabajo, el vocalista y bajista de la agrupación regional, Daniel Pimentel, afirmó que “el videoclip busca transmitir una experiencia más bien onírica que complemente el carácter abstracto de la letra. También, busca presentar una continuidad con la estética del video del single anterior ‘Para quitarme la pena’, donde se usaron imágenes de los años 50’. El resultado es un planteamiento con reminiscencias góticas y un tanto oscuras para lo hecho previamente”.

Con respecto al proceso de edición, el músico comentó que “como fue un proceso más bien enfocado en la edición de dichas imágenes, le comentamos a Guillermo Ribbeck, el creador de este material, las ideas que teníamos en cuanto a la estética y lo que se quería transmitir. Luego él nos envió versiones preliminares, después decidimos colocar algunas escenas de nosotros haciendo cosas cotidianas. Fue un proceso rápido y el resultado fue bastante bueno”.

Consultados por el resultado final, la voz de Iza el Alma dijo que “como siempre tener un respaldo audiovisual de los singles hace que la canción tome más peso y ayuda un montón a la difusión de la música, por lo que siempre es un proceso muy interesante y en el que nos gusta estar involucrados, sobre todo si el material terminado nos deja satisfechos, como es en este caso”.

Cabe mencionar que para este 2022, los músicos de esta agrupación musical estarán enfocados en fortalecer las presentaciones en vivo, junto con presentar material nuevo, ya sea un EP o un larga duración.

Iza el Alma – Cardinal (videoclip en Youtube):

https://bit.ly/3dZ8yDJ

 

Redes sociales Iza el Alma:

 

Facebook: https://bit.ly/3yu28VV

Instagram: https://bit.ly/3xuCtLn

Canal de Youtube: https://bit.ly/3yo3Xn8

Perfil de Spotify: https://spoti.fi/37pHkCR