Regional

Jorge Sharp revela que votará por Gabriel Boric en las presidenciales

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, reveló por quién votará en las elecciones presidenciales del próximo domingo 21 de noviembre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sharp, exmiembro del Frente Amplio y que renunciara junto a otros históricos militantes del bloque el 2019 luego del ‘Acuerdo por la Paz’ del 15 de noviembre, entregó detalles acerca del candidato que apoyará en la carrera por La Moneda.

El alcalde de Valparaíso aseguró que “Dentro de las candidaturas que existen en la oposición, la que está mejor aspectada para enfrentar a la ultraderecha es la de Gabriel Boric”.

En ese sentido, Sharp a pesar de sus públicas diferencias con el bloque liderado por Boric confirmó que votará el 21 de noviembre por el diputado magallánico.

“Gabriel Boric es quien tiene hoy día el deber de parar a la ultraderecha. En ese sentido yo no me pierdo”, señaló en entrevista con El Mercurio.

Cabe recordar que ambos arrastran una amistad de larga data. Nacidos en Punta Arenas, se conocen desde la infancia y junto a Boric fundaron el Movimiento Autonomista que dio origen a Convergencia Social, partido miembro del Frente Amplio, sin embargo los últimos años han mantenido distancia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:Valparaisoinforma