Regional

«Me gritó ‘¡quiero tus ojos!’ «: duro relato de abuela atacada por su nieto

Gladys Varas de 68 años sufrió un estallido ocular bilateral lo que le provocó ceguera permanente. Sebastián Donoso quedó en prisión preventiva.

 

 

 

 

Con prisión preventiva quedó Sebastián Donoso, el joven de 24 años que, sin motivo hasta ahora conocido, atacó a su abuela de 68 años dejándola ciega, en Quillota. Según el crudo relato de Gladys Varas, la mujer de 68 años, sabiendo de la soledad de su nieto, de sus problemas de consumo de drogas y una depresión que padecía tras la pérdida de sus padres, hace 3 años había decidido acogerlo en su casa.

 

 

La anciana relató que ese día -jueves 16-, llegó en horas de la noche a su casa desde la Casa de Acogida que mantiene junto a su familia y donde se encuentra además su esposo. A su llegada, saludó a su nieto quien al cabo de un rato le dijo que saldría a trabajar, situación que causó extrañeza en la mujer, dado que su nieto no trabajaba.

«Sebastián estaba inquieto, sin embargo no tuvimos ninguna discusión ni nada por el estilo. No recuerdo que haya estado consumiendo drogas porque en otras ocasiones se sentía el olor (…)Luego que Sebastián sale, yo subí a mi dormitorio en el segundo piso recostándome a descansar un rato. Transcurridos no más de 30 minutos aparece Sebastián en mi pieza gritándome ‘quiero tus ojos’, abalanzándose sobre mí, golpeándome con sus manos”, contó.

 

 

Además, agregó “para posteriormente enterrarme sus dedos en mis ojos con la intención de sacar mis globos oculares. En todo momento él me gritaba que quería mis ojos. Estaba como un demonio, fuera de sí, yo trataba de defenderme pero no podía, en algún momento perdí la visión completamente y sentía que me corría sangre por la cara”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:Soychile