Eventos

Mineduc proyecta un 2022 con plena presencialidad en los colegios

Según la cartera, el 99% de las escuelas terminó 2021 con aulas abiertas, y entre julio y noviembre se duplicó el número de alumnos que asistieron al menos una vez. El promedio de brotes Covid alcanzó apenas el 1,8%, lo que confirma que los establecimientos «son espacios seguros», destaca Acción Educar.

 

 

 

 

 

 

El Ministerio de Educación planifica un 2022 con «plena presencialidad» en los colegios del país, tomando en cuenta los esfuerzos para ello que se realizan desde el 2021 y que permitieron que el sistema educativo haya terminado el último año «con apertura prácticamente total».

Según el balance presentado hoy, el Mineduc destacó que el 99% de los establecimientos escolares finalizó el 2021 con funcionamiento presencial, y el 97% en el caso de los recintos de educación parvularia.

En detalle, comparó que las escuelas «dependientes de municipalidades tuvieron un porcentaje de funcionamiento presencial -54%- considerablemente menor al resto de las dependencias», que bordearon el 80%.

Por otra parte, recalcó que «a medida que avanzó la reapertura de establecimientos, también lo hizo la asistencia presencial de los estudiantes«: así, de julio a noviembre el número de estudiantes que asistieron al menos una vez se duplicó, pasando del 31% al 65% en recintos públicos y particulares subvencionados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:maray