Nacional

Ministra Antonia Orellana anuncia cambio en el Registro Social de Hogares: Beneficiará a mujeres cuidadoras

La mañana de este domingo, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, anunció un cambio que se le realizará al Registro Social de Hogares en noviembre, el cuál buscará ir en apoyo de la mujeres cuidadoras de «personas con dependencia moderada, severa, niños menores», entre otros.

 

 

 

 

 

¿Qué dijo la ministra?

En la instancia, la jefa de la cartera de Mujer y Equidad de Género, afirmó que «a partir de noviembre, el Registro Social de Hogares va a incluir un módulo respecto a cuidar a personas con dependencia, moderada, severa, niños menores, personas mayores, personas con discapacidad».

A lo anterior, se suman las «personas con distintos tipos de condiciones, por ejemplo el espectro autista en las variantes con mayor dependencia», dijo.

«Eso nos va a permitir saber dónde están las mujeres que cuidan, actualmente no tenemos esa información detallada, no sabemos dónde están, cuántas horas necesitan, cuánto impacta esto en su posibilidad de poder trabajar, cuánto gasto les produce«, subrayó la ministra.

Finalmente, manifestó que «ese es el primer paso para una política pública muy importante para las mujeres, pero nosotras creemos que también para el país, que es el Sistema Nacional de Cuidados».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Meganoticias