Regional

Municipio de Viña Del Mar anunció ayudas para locatarios afectados por incendio

La alcaldesa Ripamonti indicó que se reunirá con los damnificados y ofrecerán herramientas de fomento productivo y asesoría jurídica.

 

 

 

Once fueron los locales comerciales de 14 Norte con calle San Antonio en Viña del Mar, que resultaron destruidos por las llamas de un siniestro que se reportó a las 7:00 de esta mañana. La emergencia movilizó 10 compañías de Bomberos, que lograron finalmente controlar el fuego.

 

 

 

Para apoyar a las familias afectadas, la alcaldesa Macarena Ripamonti indicó que “hay que hacerse cargo de esto, no son sólo locales comerciales en abstracto, son familias, locatarios, emprendedores de un polo económico antiquísimo, y lo que nos piden es ayuda. Por eso, nos hacemos presentes con la Dirección de Desarrollo Económico y Comunitario, para poder abrigarles”.

 

En esa línea, la máxima autoridad comunal precisó que se reunirá con los locatarios siniestrados y gestionará acompañamiento desde la unidad de Desarrollo Económico, con ayudas desde Fomento Productivo. Asimismo, dijo que se les brindará asesoría jurídica “para buscar a los responsables” de este lamentable hecho.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: soychile