Nacional

Presidente Sebastián Piñera presentó Plan Nacional de Prevención de Incendios Forestales

Desde la Región de Valparaíso el mandatario dio a conocer que el presupuesto supera los $137 millones, entre inversión estatal y recursos privados.

 

 

 

 

 

El Presidente Sebastián Piñera, presentó este jueves el Plan Nacional 2021-22 de Protección Contra Incendios Forestales, cuyo presupuesto total, entre los recursos del Gobierno y las empresas, supera los $137 mil millones.

 

De esa manera, el mandatario señaló que “nuestros mejores aliados en la lucha contra el cambio climático, ya que juegan un rol clave en la absorción de los gases de efecto invernadero y la regulación del clima y los flujos de agua”.

 

Además, en la instancia precisó que Chile está pasando por su peor sequía, por lo que prevenir este tipo de emergencias es fundamental. Para ello, se implementarán 62 aeronaves, que incluyen helicópteros, aviones anfibios, aviones cisternas y aviones de coordinación.

 

Agrego que Conaf cuenta con 65 torres de observaciones, 20 centrales de coordinación, vehículos especializados como lanza espuma retardante, puestos de mando móviles y satelitales, camionetas cisterna de ataque inicial y un botón rojo “que nos permite identificar las zonas de riesgo”.

 

La presentación de este plan la realizó en Valparaíso, en el aeródromo de Rodelillo, acompañado por la ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: soychile