Regional

Quillota: Sentencian a presidio perpetuo a mujer que asesinó a golpes a su nieto de 7 años

El Tribunal Oral en lo Penal de Quillota condenó este lunes a la pena de presidio perpetuo a una mujer acusada de parricidio, al asesinar a golpes a su nieto de 7 años. 

 

 

 

 

 

Los hechos 

Los hechos ocurrieron el 18 de abril del año 2018, ocasión en que la mujer de 54 años dio muerte a su nieto con reiterados golpes, en la comuna de La Calera, región de Valparaíso.

La agresora trasladó al niño hasta la unidad de urgencias del hospital Mario Sánchez, señalando que el menor había fallecido por un malestar en el estómago. 

Sin embargo, en el recinto se percataron de que el niño tenía lesiones en sus piernas, por lo que llamaron a la Brigada de Homicidios de Valparaíso.

Finalmente, la policía confirmó las lesiones e indicó que fueron originadas por golpes contundentes de parte de la abuela del menor, quien terminó siendo detenida. Más tarde, confesó lo sucedido. 

Presidio perpetuo

La pena deberá ser cumplida de forma efectiva, ya que la condenada no recurrió a beneficios, según lo afirmado por la magistrada Maria Luisa Ríos, en la lectura de sentencia en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Quillota.

El Ministerio Público, por su parte, se mostró conforme con el veredicto.

«La Fiscalía se muestra conforme con este decreto, pues entendemos que la condena de presidio perpetuo se ajusta a la gravedad de los hechos por los cuales se formuló esta acusación», señaló el fiscal Jefe de La Calera, Elizardo Tapia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Meganoticias