Quilpué solo vacunará en establecimientos educacionales: Conoce aquí cuales son


0
2 compartido

Entre los liceos y colegios determinados por la Municipalidad de Quilpué se encuentran el Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer, Colegio Luis Cruz Martínez y Escuela Gaspar Cobrales.

 

 

 

 

 

Mañana comienza el plan de vacunación masiva en la región de Valparaíso para enfrentar la pandemia sanitaria de Covid-19 y gran parte de las comunas de la quinta región ya tienen establecido los lugares y cómo se llevará a cabo este proceso, una de estas ciudades es Quilpué.

La ciudad del sol maneja con total claridad la forma en que se desarrollará esta importante medida sanitaria que empieza mañana 3 de febrero. Según las autoridades de la comuna, el proceso de inoculación de los más de 100 mil quilpueínos se realizará solamente en los establecimientos educacionales más cercanos a los vecinos.

De acuerdo a las información entregada por el Ministerio de Salud, los primeros 15 días, se vacunará al personal que trabaja en el área de la salud, a los residentes de hogares de ancianos y a los mayores de 70 años de edad.

Entre los colegios y liceos que serán ocupados para este proceso en el sector Quilpué Centro-Marga Marga se encuentran el Liceo Guillermo Gronemeyer, Liceo Comercial Alejandro Lubet y Colegio Eleuterio Ramírez. Mientras que en el sector Belloto norte se utilizarán las dependencias del Colegio Luis Cruz Martínez, Colegio José Miguel Infante y Colegio Guardia Marina Guillermo Zañartu.

En el caso del sector Belloto sur y centro los vecinos y vecinas deberán asistir a la Escuela Gaspár Cabrales, Colegio Industrial Ándres Bello López y Liceo Gastronomía y Turismo.

Además las autoridades informaron que los habitantes del sector Colliguay deberán acudir a la Posta de Colliguay y quienes sean residentes de los sectores de Pompeya, Valencia y Canal Chacao al Colegio Aconcagua y Liceo Técnico Profesional Mannheim.

Por último quienes vivan en en sector Los Pinos podrán recibir la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 en el Liceo Politécnico Marga Marga, Escuela Teniente Serrano y Escuela la Retuca.

Cabe señalar que la Municipalidad de Quilpué junto a los encargados del área de salud indicaron que quienes sean vacunados en este primera etapa deberán esperan 30 minutos para verificar cualquier efecto adverso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:SoyChile


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0
2 compartido

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!