Sabat y cuarentena en Villa Alemana: “Es una tremenda derrota”


0

El Minsal indicó que la medida se aplicará desde el sábado 20 de marzo. La autoridad municipal calificó como “lamentable” la decisión.

 

 

 

Hoy Villa Alemana se sumó a las más de ocho comunas de la región, que retroceden a cuarentena por órdenes del Ministerio de Salud, a partir de este sábado 20 de marzo.

En este contexto, el alcalde José Sabat lamentó la decisión y cómo el confinamiento afectará al comercio. “Esto es realmente lamentable, Villa Alemana nunca ha vivido una cuarentena total y aún así hemos visto las consecuencias negativas de esta crisis sanitaria, imagínense cómo estaremos ahora”, comentó.

“Para mi es una tremenda derrota, acá nosotros nos equivocamos y eso tenemos que asumirlo. A eso sumen que, durante todo este tiempo, los ambulantes de otras ciudades se vinieron a Villa Alemana, ahora ya ven las consecuencias”, agregó Sabat.

Pese a ello, el edil afirmó entender la decisión de la autoridad sanitaria, teniendo en cuenta que la Región de Valparaíso es la que más contagios diarios registra, a nivel nacional, “y nuestra comuna no ha mostrado mejoras, no hemos hecho caso, pero ya no podemos quejarnos más”.

“Como municipio los primeros lineamientos que vamos a tomar es activar las ollas comunes en la comuna, tenemos pensado otorgar una nueva subvención de 800 mil pesos y por supuesto todos los protocolos de emergencia para dar cobertura a las necesidades sociales”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:SoyChile


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
1
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!