Anteriormente la Sala de la Cámara Alta decidió devolver el texto a la comisión de Constitución, luego de un intenso debate.
Este miércoles la comisión de Constitución retomó la discusión sobre el proyecto de indulto a presos del estallido social, luego de haber sido devuelto por el Senado tras un intenso debate y ser aprobado con 19 votos a favor y 16 en contra.
Y es que la Sala de la Cámara Alta consideró «legítimo devolver el texto legal a la Comisión especializada para que pudiera tener un nuevo informe y recibir ahí los perfeccionamientos necesarios”.
En este contexto, la comisión deberá volver a realizar un informe para así poder pasar su discusión al Senado. Anteriormente, el texto fue aprobado en general y solamente restaba su discusión en particular.
Fuente: soychile