Seguro de Cesantía: Diputados ingresarán iniciativa de Lavín que busca retirar fondos


0

Parlamentarios pedirán al Ejecutivo que patrocine el proyecto para poder trabajarlo en la Cámara.

 

 

Los diputados Jorge Alessadri (UDI) y Gonzalo Fuenzalida (RN), recogieron la propuesta deslizada por el alcalde Joaquín Lavín, que apunta a permitir un retiro único desde fondos del Seguro de Cesantía. Para ello, los parlamentarios concurrirán hasta el Palacio de La Moneda para ingresar la iniciativa y solicitar así el patrocinio del Ejecutivo.

Esto tiene como objetivo ser una alternativa a los proyectos alojados en la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados que buscan visar, por tercera vez, un retiro desde los fondos de pensiones. De acuerdo al contenido, se buscará introducir un artículo transitorio a la ley 19..728 que rige al Seguro, y plantea permitir a los afiliados un retiro de forma voluntaria y único de hasta el 50%.

Según indicó el texto, se establecería como monto máximo, el retiro equivalente a $1 millón y un monto mínimo de $400 mil. Y en caso de que el afiliado no disponga en su cuenta personal el fondo mínimo, “se complementará con el remanente con cargo al Fondo de Cesantía Solidario hasta complementar el mínimo de retiro”.

Cabe recordar que este lunes, en conversación con T13, Lavín aseguró que en el fondo de Cesantía hay “acumulados US$12 mil millones, y nadie ha mirado estos fondos, pero cada uno de los chilenos, 10,5 millones, tenemos ahí una cuenta individual en que nuestra cotización está alado de ese fondo solidario”.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:SoyChile


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
1
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
1
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!