Semana Santa: Al menos mil detenidos y otros mil vehículos devueltos a Santiago


0

Al menos mil personas han sido detenidas y otros mil vehículos han sido devueltos a Santiago, en las distintas vías de acceso a la región de Valparaíso, por no contar con los permisos adecuados en el contexto se Semana Santa.

 

 

 

 

 

Así lo indicaron las autoridades regionales, quienes aseguraron que durante esta tarde se espera un alto flujo vehicular en la ruta 68, por lo que mantendrán los cordones sanitarios en aquel sector.

En ese contexto, el intendente Jorge Martínez declaró que al menos 20 mil vehículos han sido controlados en la carretera, cifra que calificó como positiva y normal en comparación a otros fines de semana en cuarentena.

En la misma línea, el gobernador provincial de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, indicó que se ha reducido la movilidad en las regiones y que se han devuelto alrededor de mil vehículos a la región Metropolitana.

La autoridad agregó que la mayoría de los automóviles que ingresan a la región son personas que realizan sus actividades laborales en Santiago y regresaron a sus hogares durante este fin de semana.

En tanto, el General de Carabineros de la V Zona, Edgar Jofré, señaló que desde el jueves se han detenido a al menos mil personas, de las cuales 772 son infractores del artículo 318 del Código Penal sobre poner en riesgo la salud pública.

Se espera que durante la semana se mantengan los controles sanitarios en los distintos puntos de la región de Valparaíso, en medio del preocupante aumento en los contagios por covid-19 y la poca capacidad de los recintos hospitalarios.

Fuente:BioBio

¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!