Regional

Seremi de Salud reiteró llamado a vacunados con AstraZeneca para completar su esquema con Pfizer

La autoridad sanitaria regional detalló que luego de seis semanas de recibida la primera dosis, los menores de 45 años podrán vacunarse con el fármaco de la firma norteamericana-alemana. Son 35 mil las personas que fueron inoculadas con la vacuna suspendida en la zona.

Incertidumbre generó, en muchas de las personas menores de 45 que se vacunaron con AtraZeneca, la suspensión de la administración del fármaco por un caso de efectos adversos graves en el país. Sin embargo, desde la Seremi de Salud de la Región de Valparaíso, en concordancia con lo planteado por el Ministerio de Salud, precisaron que podrán recibir una segunda dosis de Pfizer-BioNtech, tal como se ha realizado en otros países.

El seremi Georg Hübner detalló que “su segunda dosis se pondrá a la sexta semana y en este caso, se utilizará la vacuna Pfizer-BioNtech. De esta manera, de acuerdo a los estudios, se podrá garantizar la inmunidad” completando de esta forma el esquema de vacunación. En detalle, solo en la región, son 35 mil las personas que fueron inoculadas con AstraZeneca hasta el 14 de junio y las que deberán plegarse a lo dispuesto por el Minsal.

“Es por eso un llamado a la tranquilidad a la población y a acercarse a los vacunatorios a contar desde el 21 de junio de acuerdo al calendario establecido por el Ministerio de Salud”, agregó.

Fuente:SoyChile