Sichel ha recibido millonarios aportes de altos ejecutivos de empresas del Gas


0

Cada día es un nuevo episodio en la teleserie de la candidatura del oficialista Sebastián Sichel. Ahora se dio a conocer que ha recibido aportes de altos ejecutivos de empresas del gas, quienes están siendo cuestionados por funcionamiento irregular en el marco de una investigación de la Fiscalía Nacional Económica (FNE).

 

 

 

 

 

 

 

Lo anterior, se suma al reportaje de CHV, en el que se denuncia que empresas pesqueras financiaron la campaña de Sichel en 2009, en su intento por llegar al Congreso, en medio del escándalo de corrupción de dicha industria.

Esta mañana El Mostrador recogió datos del Servicio Electoral (Servel) donde reveló que han sido cuatro los altos ejecutivos de empresas del gas que han aportado a la campaña presidencial del exministro de Piñera.

En concreto Sichel ha recibido por parte del vicepresidente de Abastible, José Odone, 1 millón de pesos, por su parte Lipigas aportó a través de su vicepresidente, Jaime García Rioseco y Miguel Barros Van Hovell Tot Westerflier con 5 y 10 millones de pesos respectivamente.

Sichel recibió “cartón completo” por parte de los distribuidores del gas, recibiendo un depósito de $500 mil de José Ignacio Laso Bambach, ejecutivo de Gasco.

En total, los aportes que ha recibido Sichel son los más altos en la carrera a La Moneda, los que superan los $871 millones en total, en su mayoría provenientes de empresarios y altos ejecutivos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:valparaisoinforma


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!