Siguen Avanzando las negociaciones en la Moneda, Para destrabar el Tercer Retiro


-1
-1 puntos

Mientras la pandemia sigue afectando la economía de millones de chilenos, en La Moneda siguen las negociaciones con la oposición, cuyo principal pilar es una reforma tributaria amplia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En esa línea el gobierno se abrió a presentar un proyecto propio de tercer retiro, según detalló el ministro Jaime Bellolio en un punto de prensa.

  • ACUERDO POLÍTICO

El acuerdo político, lo está realizando la presidenta del Senado, Yasna Provoste, (DC) y el ministro Rodrigo Cerda, con apoyo del PPD y del PS.

En ese contexto, para persuadir al Presidente Sebastián Piñera Echenique, se han coordinado y jugado un papel importante los presidenciables Lavín, Matthei y Desbordes. La principal piedra en el camino, que sigue siendo gigantesca, es la exigencia de la oposición de que el gobierno retire su requerimiento ante el TC.

A raíz de lo anterior, según altas fuentes gubernamentales, que participan de las tratativas, este viernes se hicieron avances en la agenda de negociaciones, cuyo objetivo estratégico es recaudar más recursos para aumentar las ayudas económicas a la ciudadanía y darle mayor estabilidad política al país en vísperas de las elecciones del 16 y 17 de mayo.

Hasta este fin de semana, según fuentes oficialistas, hay al menos tres puntos sobre la mesa para dialogar.

  • La máxima autoridad del país, dio el visto bueno, a que el gobierno presente un proyecto propio de tercer retiro, diferente al que acaba de ser aprobado por más de dos tercios en el Congreso, tal como ocurrió cuando presentó una iniciativa de segundo retiro. Pero esta vez se busca una fórmula que garantice que no habrá más retiros en el futuro.
  • Desde la otra vereda esta la reforma tributaria, el ejecutivo está estudiando la eliminación de exenciones tributarias, y se haría cargo de la demanda de aumentar los impuestos de los sectores más ricos del país , en esa estrategia, se menciona un alza en el impuesto al lujo cómo: autos de alto valor o helicópteros, entre otros, además de elevar la carga tributaria de las personas o empresas.
  • Por último, al gobierno también le gustaría que el acuerdo incluyera la reforma de pensiones que se viene debatiendo hace años en el Congreso.

Lo cierto es que las negociaciones están avanzando durante estos días y se espera humo blanco, a más tardar el día lunes 26 de abril o incluso este sábado por la tarde.

Fuente:ElInformador

¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

-1
-1 puntos

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!