Nacional

Vallejo: «Nos hemos puesto plazos bastante cercanos para poder comunicar el nuevo Gabinete»

Los diputados Giorgio Jackson (RD) y Camila Vallejo (PC), ambos integrantes del equipo del Presidente electo Gabriel Boric, encabezaron este lunes una reunión con los partidos integrantes de Apruebo Dignidad, con el objetivo de seguir afinando detalles para la transición del Gobierno actual al del magallánico.

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué dijo Vallejo?

Al ser consultada por la fecha de conformación de los integrantes de los ministerios, Vallejo sostuvo que: «Nos hemos puesto plazos bastante cercanos para poder comunicar el nuevo Gabinete, y estamos trabajando para eso todos los días».

«Él lo ha dicho, quiere que sea un equipo sólido, con hartas capacidades, diverso, que represente a los territorios, que incorpore al mundo independiente, la diversidad no solo de nuestra coalición, sino que de nuestra realidad social, política y cultural, así que en eso se está trabajando y tenemos fechas que son bastante próximas«.

«Lo estamos haciendo pensando en lo mejor para nuestro país»

«Este primer lunes seguimos trabajando en este desafío porque sabemos que la tarea es grande. Estamos trabajando intensamente por una buena instalación para este próximo Gobierno liderado por nuestro Presidente electo Gabriel Boric. Y lo hacemos de la mano con los partidos de Apruebo Dignidad», afirmó la legisladora comunista.

«Estamos trabajando en conjunto no solo para ampliar la base de sustento de lo que será nuestro próximo Gobierno, sino que todos aquellos elementos de la contingencia que nos permitan seguir actuando como coalición», agregó.

«Probablemente nos vamos a estar viendo todos los días. Desde acá vamos a tratar de ir comunicando todo lo que tengamos que comunicar para que no solamente los medios de comunicación, sino que la ciudadanía de Chile esté al tanto del trabajo que estamos haciendo desde acá, porque lo estamos haciendo pensando en lo mejor para nuestro país«, añadió la exdirigente estudiantil.

¿Qué dijo Jackson?

«Hoy hemos sostenido una reunión, como ya se está haciendo costumbre los días lunes, con los partidos de nuestra coalición Apruebo Dignidad, con el fin de ir avanzando en ciertas tareas que nos hemos propuesto para que el proceso de instalación, de transición de un Gobierno a otro, sea prolijo y el que nos deje en los mejores pies para poder implementar y desarrollar el programa con el que nos hemos propuesto ser Gobierno ante la ciudadanía, y que fue respaldado en la última elección», comenzó diciendo Giorgio Jackson.

En el encuentro, según el parlamentario, se dieron cuenta «de varios avances, varias reuniones que se han tenido, tanto desde los equipos que ha delegado el Presidente electo Gabriel Boric para esos efectos, como también las que ha tenido él mismo, y de esa manera poder ir avanzando en coordinación, porque entendemos que los partidos constituyen una base fundamental de lo que es la gestión de un Gobierno y que en este caso está plenamente predispuesta a que hablemos hacia el resto de quienes no están hoy en una coalición pero que quieren y confían en que un Gobierno por el Presidente electo pueda ser exitoso».

«Ha sido una buena reunión, hemos avanzado, tuvimos casi una hora y media de reunión en la cual pudimos abordar casi todos esos temas«, concluyó Jackson.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:Meganoticias