Provincial

Valparaíso: Concurso entrega taxis eléctricos en la comuna

La iniciativa entregará vehículos eléctricos entre Valparaíso, Santiago, Concepción, Temuco, Valdivia y Coyhaique. La postulación iniciará el 15 de este mes.

 

 

 

 

“Mi taxi eléctrico” apoya a los dueños de taxis básicos y colectivos urbanos para que puedan cambiar sus vehículos de trabajo por uno eléctrico. Se manejarán 150 cupos entre las ciudades de Valparaíso, Santiago, Concepción, Temuco, Valdivia y Coyhaique.

 

 

El concurso contempla un cofinanciamiento de 8.000.000 millones de pesos para adquirir un auto eléctrico y la entrega de un cargador en el domicilio. Los requisitos incluyen poseer un taxi básico o colectivo urbano inscrito en las ciudades señalas y contar con un espacio para instalar el cargador residencial. Sin embargo, en la región de Valparaíso ya existen 18 electrolineras (estaciones para recargar vehículos eléctricos).

 

 

La primera edición de este concurso se realizó en Santiago y solo incluyó taxis básicos. Eduardo Castillo, Presidente de la Confederación de Taxis Colectivos y Transporte Menor de Chile (CONTTRAMEN) explicó que en esta oportunidad se abarcan tanto taxis básicos como colectivos.

 

 

También hizo un llamado al gobierno regional a apoyar estas iniciativas.“Nos interesa que el transporte menor también se potencie (…) Falta considerar las provincias, que el gobierno se involucre con el sector, para que la electromovilidad se vuelva una realidad dentro de nuestro país. Estamos dispuestos a invertir, pero esto tiene que ser con ayuda”, comentó.

 

 

Fernanda Pinochet es Seremi de Energía y celebra esta segunda edición de “Mi taxi eléctrico” como un hito, “es muy importante para caminar como país hacia la electromovilidad”. Dentro del concurso existen varios modelos de autos a los que se puede postular, cuya autonomía varía entre 200 y 250 km recorridos. Las postulaciones inician el 15 de enero y cerrarán el 4 de marzo a través de la web mitaxielectrico.cl, donde se explican las bases y documentos requeridos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: soychile