Regional

Valparaíso: Corte de agua afecta desde hace ocho días a vecinos de Laguna Verde

Esval indica que, entre las posibles causas, se encuentra la sobrecarga por la llegada de veraneantes y problemas técnicos en las vías. Comunas como Viña, Quilpué y Concón también se han visto afectadas por la problemática.

 

 

 

 

Ya han pasado ocho días desde que los vecinos de Laguna Verde en Valparaíso han sido afectados por un corte de agua masivo. Por ello, durante la jornada de este martes, se dirigieron a la sede del Gobierno Regional para exigir una solución, logrando así establecer una reunión con el alcalde Jorge Sharp.

 

 

Ante esta situación, el subgerente de Esval, Alejandro Romero, indicó que el corte se habría generado por el cierre temporal de la planta que abastece a los privados que entregan agua en el lugar, el cual se generó por los aumentos de requerimiento del suministro de 350 a 470 metros cúbicos.

Pese a esto, Esval indicó que debido a la ruralidad del sector, la zona no es cubierta por la empresa, sino que por privados que entregan agua con camiones aljibes. Ante esta situación y el cierre temporal de la planta de Esval de Laguna Verde, la empresa afirma que se les facilitó a las empresas que reparten agua en el sector las plantas de Concón, Placeres y Viña del Mar.
Aún así, esta no es la primera vez que se producen fenómenos de este tipo en la región, ya que desde el lunes se han percibido cortes de agua en Viña del Mar, Concón, Quilpué y Villa Alemana. Sin embargo, Esval manifestó que estos se habían generado por problemas técnicos con roturas de matrices en las comunas costeras y por fallas en el acueducto de Las Vegas hacia el interior.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: soychile