Valparaíso: Organizaciones se suman al Plan Protege Calle en entrega de alimentos y abrigo


0

En el marco del reciente lanzamiento del Plan Protege Calle 2021, organizaciones sociales de la región de Valparaíso ya trabajan en entregar ayuda a personas en situación de calle.

 

 

 

 

 

 

 

Declaran que la emergencia sanitaria ha ocasionado la disminución de donaciones recibidas.

Con el objetivo de entregar protección y asistencia a más de 16 mil personas sin hogar, el Ministerio de Desarrollo Social lanzó el Plan Protege Calle 2021. Entre sus servicios se encuentra la alimentación, el abrigo, y vacunación contra el covid-19 y la influenza.

Esos serán los ejes básicos de trabajo incluidos en el Plan, tal como detalló la ministra de la cartera, Kara Rubilar.

Y año tras año, diversas organizaciones sociales se suman a las rutas establecidas por el ministerio para entregar ayuda a quienes viven en la calle.

Es el caso del grupo Langar Manos y Corazones, quienes entregan abrigo, ropa y alimentación en sectores de Valparaíso y Viña del Mar, preparando cada una de las comidas diarias en la parroquia de la ciudad jardín.

Según indicó Guru Updesh Kaur, miembro de la agrupación, todo el año se mantienen almacenando la ayuda que entregarán.

Agrega que intentan entregar diariamente cerca de 120 porciones de alimento, ya sea desayuno, almuerzo o merienda de tarde, pero que debido a la pandemia han dejado de recibir donaciones, algo que les preocupa porque aún no llegamos a la época más fría del invierno.

Para quienes deseen cooperar, pueden contactarse con la agrupación a través de su cuenta de Facebook Langar manos y corazones, y coordinar la entrega de ropa o alimentos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:BioBio


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!