Villa Alemana: Comenzó vacunación contra Covid-19 para embarazadas


0

Mujeres con 16 semanas de gestación podrán iniciar su primera dosis de inoculación.

 

 

 

 

 

 

 

 

La Región de Valparaíso inició la vacunación contra el coronavirus para mujeres embarazadas con 16 semanas de gestación. En este contexto, las autoridades llegaron hasta Villa Alemana, exactamente al punto de vacunación del Gimnasio Luis Cruz Martínez.

Al respecto, la Gobernadora Carolina Corti, manifestó que “hoy día se inoculó la primera mujer embarazada, por tanto, hemos ido avanzando en este proceso y además estamos insistiendo, cuando va bajando la curva de edad, las personas se comportan con menor interés respecto de la vacunación”.

“Todo este proceso se realiza con absoluto orden, en un lugar que está 100% adaptado a las condiciones que se necesitan en este minuto para hacer las vacunaciones. Quiero destacar la presencia de la Gobernadora y del Seremi, porque vamos a hacer una revisión por distintos lugares, en donde la salud municipal está enquistada, para mostrar los adelantos que se han logrado”, dijo por su parte el alcalde José Sabat.

El Seremi de Salud Georg Hübner, afirmó que “A nivel de comuna llevamos más de 90 mil dosis administradas en general y si esto lo llevamos a nivel regional, ya llevamos más de 1 millón 600 mil dosis, con un 45,6% de personas con ambas dosis administradas.
Eso es lo importante, que más allá de la primera dosis, llevamos más de un 45% de la población con ambas dosis (…) A contar de esta semana se suma una tercera vacuna dentro del proceso de administración a lo que es Sinovac y Pfizer. Se suma la vacuna AstraZeneca que tiene una recomendación de ser utilizada para hombres mayores de 18 años”.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:SoyChile


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!