Regional

Villa Alemana: Se suman alianzas para concretar el nuevo Centro Integral de la Mujer

Continúa avanzando el proyecto de un nuevo Centro Integral de la Mujer y Disidencias en la comuna de Villa Alemana. Ahora, el municipio afianzó alianzas con los consejeros regionales, para continuar en conversaciones con el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, el Colegio de Matronas y la Seremi de la Mujer y Equidad de Género; para poder concretar la iniciativa.

 

 

 

 

 

 

 

Esta coordinación es “para nosotros muy significativa y relevante porque va a entregar mirada técnica, pero también avance político para el Centro Integral de la Mujer y Disidencia. Es lo que necesitamos para seguir avanzando”, dijo la alcaldesa Javiera Toledo. Cabe recordar que el proyecto busca concretar para recepcionar los casos de violencia dónde se brinde atención interdisciplinaria.

Alfredo Molina, director del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, manifestó que “desde el punto de vista técnico, nosotros hemos conversado, nos reunimos con nuestros equipos y la idea es poder apoyar y buscar toda la factibilidad y la viabilidad de este proyecto”. Mientras que la directora del Colegio de Matronas, Rosa Araya, destacó que se atenderá casos de “violencia intrafamiliar, agresiones sexuales, el trabajo con los hijos y hacer peritaje sexólogo forense. Que esté todo en un centro y no estar derivando de un lugar a otro me parece excelente”.

 

 

Por su parte, la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Camila Lazo, precisó que “está la urgencia de poder colaborar, de poder establecer materias de articulación colaborativas con las otras seremías que puedan tener respuesta dentro de esta área, puntualmente Bienes Nacionales. Sabemos que aquí hay terrenos que son fiscales que se requieren por parte del municipio”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Soychile