2020 y 2021: Extienden vigencia de cédulas de identidad vencidas


0

Buscando evitar que los usuarios deban acercarse de manera presencial al Registro Civil para renovar sus cédulas de identidad, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos emitió un decreto que permitirá extender la vigencia de los también llamados carnet.

 

 

 

 

 

 

 

Se estima que la medida beneficie a más de 2,1 millones de personas que se encuentran con su cédula de identidad vencida, y esta comenzará a regir cuando se publique en el Diario Oficial, pues ya pasó por el trámite de toma de razón por parte de Contraloría.

¿Hasta cuándo se extenderá la vigencia?

De acuerdo a lo expresado por el ministerio, los carnet vencidos estarán vigentes hasta el próximo 31 de diciembre de 2021.

Esta prórroga en la extensión de las cédulas regirá exclusivamente en territorio nacional y no tiene validez en el exterior, según explicaron desde el Gobierno. Además, prontamente se hará extensiva a ciudadanos extranjeros.

¿Qué dijo el ministro?

El ministro de la cartera, Hernán Larraín, aseguró que “hacemos un llamado a las personas que tienen su carnet vencido, a no acudir a las oficinas del Registro Civil a realizar el trámite de renovación, a no ser que sea estrictamente necesario”

En la misma línea, remarcó que “Hoy, el 25% de los trámites que están requiriendo las personas en las oficinas corresponden a las renovaciones de carnet, por lo cual esta medida debería reducir considerablemente los flujos de personas transitando o haciendo filas”

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:Meganoticias


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
1
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
1
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
1
WTF!