Hospital Van Buren: Usan técnica “boca abajo” para evitar uso de respiradores mecánicos


-2
529 compartido, -2 puntos

En la UCI y UTI del centro hospitalario porteño implementaron la técnica “prono” para ayudar a los pacientes a salir del estado crítico que los confina el Covid-19.

 

 

Cada día los funcionarios de Salud se entregan a la pelea por sacar de las salas UCI y ventilación mecánica a decenas de pacientes.

Por ello, en el hospital Carlos Van Buren, el doctor jefe de la UCI, Osvaldo Garay, explicó los alcances de la modalidad de soporte ventilatorio llamada Prono-Vigil, que consiste en poner al paciente en posición boca abajo, con libertad de movimiento y posicionamiento de sus brazos y piernas.

“Lo importante de esta posición es que permite que el pulmón redistribuya los flujos de aire y de sangre, de tal manera de llegar al mejor equilibrio entre la ventilación y perfusión de sangre, para mejorar el proceso de oxigenación.

Además evita lesionar al pulmón, ya que permite que las fuerzas de los flujos de aire se distribuyan homogeneamente, y no provoquen excesivas deformaciones localizadas en algunas áreas específicas.

Más aún si ya está inflamado por alguna noxa, como ocurre con el virus SARS COV2 y donde además el paciente tiene una ‘sed de aire sobre dimensionada‘ por un efecto en su centro respiratorio”, explicó Garay, señalando además que el tiempo ideal de esta posición, hasta que el paciente se recupere, es de 3 a 5 días.

 

 

 

 

 

 

Fuente:SoyChile


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

-2
529 compartido, -2 puntos

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
1
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
3
Me Encanta
OMG! OMG!
1
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!