Quilpué: Piden 20 años de cárcel para acusados de incendio en municipalidad


-1
-1 puntos
29 DE OCTUBRE DE 2019/QUILPUE Municipalidad Quilpue se incendia por completo FOTO:PABLO OVALLE ISASMENDI /AGENCIAUNO

Ayer fueron los alegatos de apertura en el juicio, donde el Ministerio Público aportará prueba testimonial de policías y grabaciones de cámaras.

 

 

 

 

En el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar se inició ayer el juicio en contra de los acusados por el Ministerio Público como autores del delito de incendio en la Municipalidad de Quilpué, perpetrado el 29 de octubre de 2019, en el contexto de manifestaciones ciudadanas en el centro de esa ciudad por el estallido social.

 

Por los hechos, la Fiscalía les imputa a González, Jaramillo y Corvalán la calidad de coautores del delito de incendio, mientras que a Morales “le habría correspondido la participación de autora del artículo 15 N° 3 del Código Penal”, esto es, “los que, concertados para su ejecución, facilitan los medios con que se lleva a efecto el hecho o lo presencian sin tomar parte inmediata en él”.

 

Con respecto a las penas, la Fiscalía solicitó para González, Jaramillo y Corvalán 20 años de presidio mayor en su grado mínimo, por el delito de incendio, y para Corvalán también pidió 540 días de reclusión menor en su grado mínimo, por el delito de daños. Para Martina Morales, que al momento de los hechos era menor de edad, se requirió la pena de 5 años de internación en régimen cerrado, con programa de reinserción social.

 

Las dos personas fueron detenidas como responsables del incendio del edificio de la Municipalidad de Quilpué. Habrían sido detenidos en las inmediaciones de la casa comunal, quienes quedaron con las medidas cautelares de prisión preventiva y domiciliaria respectivamente.

 

Al respecto, la gobernadora del Marga Marga, Carolina Corti, expuso en aquel entonces que “nosotros nos hicimos presentes en el minuto que estaba sucediendo esta situación. Sabemos que era una estrategia para distraer y quemar un sello insignia de la ciudad de Quilpué”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: soychile https://bit.ly/3aZO9gg

 

 

 

 


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

-1
-1 puntos

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!