Nacional

51,6% aprueba primera semana de Boric como presidente electo

Durante este domingo, la encuesta Pulso Ciudadano dio a conocer nuevos resultados de su sondeo, el cual tuvo como eje la percepción de la ciudadanía a al presidente electo, Gabriel Boric.

 

 

 

 

 

 

 

En particular, se evidenció que el 51,4% piensa que el desempeño del abanderado de Apruebo Dignidad a una semana de su victoria en las urnas ha sido muy bueno/bueno, mientras que 29,1% lo calificó como regular y un 19,2% como muy malo/malo.

Expectativas sobre Gobierno de Boric

En relación con la pregunta sobre la expectativa que tiene la población al próximo gobierno, un 49,7% indicó que será muy bueno/bueno, un 25,5% apunta a que será regular y 23,8% opina que será muy malo/malo.

Asimismo, un 54% de las personas encuestadas asocia el futuro gobierno con sentimientos positivos, mientras que el 46% restante lo asocia con sentimientos negativos.

¿Qué emociones provoca?

En particular, entre las emociones que se señalaron se encuentra la esperanza con un 40,6%, la inseguridad con un 35,1%, el optimismo con un 31,2% y la ilusión con un 20,1%.

Gabriel Boric ya retornó a Santiago

El Presidente electo ya se encuentra en Santiago tras pasar varios días en Magallanes, donde acudió para pasar días junto a su familia. El pasado 31 de diciembre regresó a la capital donde proseguirá con su trabajo, realizando la configuración de su primer gabinete, además de definir dónde estar su domicilio mientras ejerza la primera magistratura del país.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:Meganoticias