Valparaíso: 65 trabajadores de parques y jardines quedaron cesantes


0
81 compartido

Una nueva licitación dejó fuera a la Cooperativa Renacer Patrimonial.

Los trabajadores se manifestaron frente al municipio porteño.

Tensión se vivió en la sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Valparaíso, tras la presentación que hizo el alcalde Jorge Sharp por la nueva licitación para parques y jardines 2020-2022. Se la adjudicó la empresa Prymave que también presta servicios al municipio de Maipú.

Así, 65 trabajadores porteños quedaron sin trabajo tras el término de contrato. La empresa ganó el concurso público porque presentaron toda la documentación, mientras que la anterior ilicitación, Cooperativa Renacer Patrimonial, no llegó con los documentos solicitados según explicó Sharp en la sesión.

El vocero de la cooperativa local, José Flores, descartó la versión del edil: “Sí presentamos la boleta, iba atrasada por cinco días por error del banco”, pero lo consiguieron corregir. “Dijeron que había estado todo bien, pero no se quiso recibir, no lo pusieron en la nómina”, dijo Flores.

Por eso recalcó que son 65 operarios los que quedarán cesantes “y no sabemos qué es lo que va a pasar. Nosotros no sabemos qué podemos hacer porque el alcalde no quiere reaccionar y quiere en este proceso a una empresa de Santiago”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:SoyChile


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0
81 compartido

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!