8 meses suspendida lleva la Directora de Obras de Limache tras enfrentar sumarios por denuncias de acoso


0

Ocho meses suspendida lleva la directora de la Dirección de Obras de Limache en la región de Valparaíso, tras enfrentar el quinto sumario administrativo.

 

Denuncia acoso laboral por parte del municipio, sin embargo, desde la casa consistorial aseguran que hay denuncias serias en su contra.

 

El sumario anterior en contra de la constructora civil provocó que pasara tres años años y medio sin poder ejercer sus funciones y sin percibir sueldo.

 

Nuevamente fue suspendida de sus funciones Ximena Del Río, esto porque el municipio decidió someterla a otro sumario administrativo. Es el quinto al que la someten desde el año 2012, cuando Daniel Morales asumió como alcalde de dicha comuna.

 

Ella acusa acoso laboral permanente por parte del municipio, ya que incluso en una de las oportunidades, donde la mantuvieron suspendida de sus labores por tres años y medio, donde no tenía opción a buscar un trabajo, ni tampoco recibió remuneraciones, algo que la puso en una situación muy complicada económicamente.

 

Tras esta situación fue la Corte Suprema la que ordenó reintegrarla de inmediato a sus funciones y pagarle una indemnización por 30 millones de pesos por los cargos de acoso laboral y daños morales.

 

Así lo relató la propia Ximena Del Río, directora de la Dirección de Obras Municipales de Limache.

 

Por otra parte, José Herrera, abogado del Departamento Jurídico del Municipio de Limache, aseguró que la casa consistorial recibió serias denuncias en contra de la Directora de Obras.

 

Aclaró que sólo están en conocimiento de las denuncias y que la suspensión de sus funciones se ha extendido debido a que hay investigaciones en curso. Esta vez cuenta con el 100% de sus remuneraciones.

 

Cabe destacar que por este último sumario administrativo la constructora civil está suspendida de sus funciones desde enero de este año y no puede realizar ninguna acción hasta que la Municipalidad de Limache cierre el sumario administrativo en su contra.


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!