La empresa de telecomunicaciones Entel refuerza su compromiso con la comunidad afectada por los incendios en la Región de Valparaíso, entregando simcard y teléfonos celulares a las familias damnificadas.
Esta iniciativa no solo busca facilitar la comunicación de los afectados, sino también respaldar a los equipos de respuesta a la emergencia.
La entrega de los dispositivos se realizó en una ceremonia en Quilpué, con la presencia de autoridades locales como el subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Edgardo Piqué, y el director de Asuntos Públicos de Entel, Claudio Anabalón.
Entel se convierte así en la primera empresa de telecomunicaciones en implementar un plan solidario de conectividad, ofreciendo servicios de internet y telefonía (hogar y móvil) de manera gratuita durante 90 días para fines laborales, educativos y de salud.
Claudio Anabalón, director de Asuntos Públicos de Entel, destacó que esta ayuda refuerza el compromiso de la empresa con sus clientes y con Chile, además de comunicar el restablecimiento casi total de la señal en la zona en tiempo récord.
El programa “Primera Respuesta Entel”, implementado a 17 días de los incendios, ha logrado que el 99% de la red opere con normalidad en la Región de Valparaíso. Este programa incluye medidas como la reposición del servicio para cuentas de deudas y la entrega de bolsas de minutos y gigas de navegación para usuarios prepago.
El subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya, destacó el esfuerzo de las empresas de telecomunicaciones para reforzar los servicios de conectividad digital desde el inicio de la emergencia, subrayando la importancia de la conectividad en situaciones de emergencia para resguardar la vida de las personas.