Dos hermanos venezolanos son condenados a 22 años de cárcel por doble homicidio en Viña del Mar
El Tribunal Oral en Lo Penal de Viña del Mar condenó a dos hermanos venezolanos por un doble homicidio ocurrido el 24 de octubre del año pasado en el sector de Santa Inés, sumando ambos un total de 22 años de presidio. Uno de ellos fue sentenciado como autor del crimen y el otro como encubridor.
Según se estableció en el juicio, los acusados llegaron en un automóvil blanco hasta la subida Los Lirios, donde abordaron a las víctimas. En el interior del vehículo, Christopher Salazar Bordones disparó a Morán Barceló y Salazar García en la cabeza, provocando su muerte. Posteriormente, su hermano Ralphy Salazar Bordones bajó a una de las víctimas y la dejó abandonada en la vía pública.
Durante la investigación, se determinó que ambos mantenían en su vehículo cinco bolsas con drogas y una pistola sin número de serie, sin contar con autorización legal para su porte. La Fiscalía presentó testimonios, pruebas periciales y videos de cámaras de seguridad que permitieron confirmar los hechos y establecer la responsabilidad de ambos.
El tribunal condenó a Christopher Salazar Bordones a 12 años de cárcel como autor del doble homicidio y a 3 años adicionales por porte de arma prohibida. Su hermano Ralphy fue sentenciado a 4 años en calidad de cómplice, más 3 años por porte de arma prohibida, completando así 22 años de presidio entre ambos.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)




