• Jefe comunal Nelson Estay recibió la tarde de este jueves el llamado de diversas autoridades, incluyendo al Ministro Juan Carlos Muñoz y parlamentarios de la zona, para buscar una solución definitiva a este conflicto del transporte público que podría afectar a miles de personas.
El conflicto por el inminente fin de los servicios C01, C02 y C03 del transporte público que afectaría a las comunas de Villa Alemana y Quilpué estaría a un paso de solucionarse. El alcalde de Villa Alemana, Nelson Estay, informó que durante la tarde de este jueves el Seremi de Transportes, Jean Pierre Ugarte, le aseguró personalmente que el servicio no se suspenderá y que se está trabajando en una solución definitiva.
Cabe mencionar que el contrato que mantiene una empresa privada por este servicio finaliza el sábado 31 de enero y hasta ahora no se habían recibido respuestas de las autoridades respecto a una posible prórroga o nueva licitación. Esto significará la interrupción del servicio, dejando sin movilización a miles de personas de vastos sectores de ambas comunas.
“El Ministro de Transportes, el Seremi de Transportes, y diversas autoridades regionales se comunicaron hoy conmigo con el fin de buscar soluciones al problema del transporte público que podría afectar a miles de personas de Villa Alemana y comunas vecinas. Nosotros veníamos haciendo gestiones desde el año pasado por esta situación, nos reunimos con el seremi, enviamos oficios por este tema, se habló telefónicamente con el ministro y hoy recibimos esta respuesta, a 24 horas del término del contrato, lo que nos deja aún más preocupados. Hoy el seremi me aseguró que el servicio no se va a suspender y que se está gestionando una solución definitiva. Ahora, sólo nos queda esperar que las autoridades cumplan su palabra”, dijo el jefe comunal.
El alcalde Estay agregó que el Seremi de Transportes le aseguró que junto a la Delegación Provincial de Marga Marga se está trabajando para lograr una solución a esta problemática a contar del 01 de febrero.




