A ley proyecto que regula publicidad de alcohol y restringe a menores de 18 años entrar a discotecas


0

Entre los alcances de la propuesta, se encuentra la prohibición de publicidad en eventos deportivos y venta de bebidas alcohólicas en bencineras.

La Sala del Senado despachó a ley, el proyecto que busca establecer nuevas normas al etiquetado y publicidad de bebidas alcohólicas, tras aprobar el informe de la Comisión Mixta.

Dentro de la iniciativa, se aprobó regular la publicidad que incentiva el consumo del alcohol, especialmente para evitar que los menores de edad se sientan atraídos a beber.

Por ello, dentro de los principales alcances de la propuesta, destaca la regulación de la publicidad en la televisión y radio, prohibición de vender bebidas alcohólicas en las bencineras o estaciones de servicio, y prohibición de la publicidad de bebidas alcohólicas en eventos deportivos a nivel nacional.

Asimismo, se establece la obligatoriedad de poner una advertencia para todas las bebidas alcohólicas sobre 0,5 grados, e incluso aumentar a 18 años, la edad para ingresar a discotecas, cuando en ellas se vendan bebidas alcohólicas.

Fuente:SoyChile


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!