Nacional

Abogados de los imputados por secuestro de Juan González piden cerrar el caso

Por su parte, la familia de la víctima confirmó que se están realizando nuevas diligencias para dar con el paradero de Juan González, desaparecido hace seis meses.

 

 

 

Seis meses han pasado y pese a contar con tres imputados en prisión, nada se ha sabido del paradero de Juan González (39), colectivero que fue secuestrado en Viña del Mar. Ahora la familia confirmó que se realizarán nuevos allanamientos con el fin de poder dar con el cuerpo de la víctima.

Cabe destacar que la familia cree que éste fue asesinado por haber visto algo que «no debió ver» durante su recorrido.

 

 

Por otro lado, los abogados de Óscar Cantillano López, Daniel Silva Huerta y un menor de 16 años, todos ellos imputados en el delito, solicitaron que el caso se cierre. Sin embargo, el abogado querellante Cristián Canifrou, señaló que aún quedan diligencias que se deben efectuar, y así dar con el paradero de Juan González.

 

 

Respecto a la petición de las nuevas diligencias y el cierre del caso, propuesto por la defensa de los imputados, la magistrada Loreto León, durante la audiencia realizada en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, informó que la fecha para determinar si el caso sigue en curso o definitivamente se cierra, será este próximo 23 de agosto a partir de las 08:45 horas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Soychile