Abril: Cámara de Diputados rechazó proyecto para ampliar a dos días las elecciones


0

La iniciativa pasa ahora a Comisión Mixta. Fue propuesta para evitar aglomeraciones durante el proceso eleccionario municipal, de gobernadores regionales y de constituyentes.

 

 

 

Fue rechazado por la Cámara de Diputados, en su segundo trámite, el proyecto de ley que busca ampliar a dos días el plazo para realizar las próximas elecciones de alcaldes, concejales, gobernadores regionales y constituyentes. El resultado se debe a falta de quórum para su aprobación, por esto, pasará ahora a una Comisión Mixta durante los próximos días.

La iniciativa pretende destinar los días 10 y 11 de abril para la realización de los comicios surgió como medida para evitar aglomeraciones. Al mismo tiempo, implica todo un cambio en la logística del proceso eleccionario.

Dentro del proyecto se incluye el determinar horarios exclusivos de votación para diferentes grupos de población, determinar el cierre y reapertura de votación cada jornada; así como el proceso de sellado y la custodia de las urnas durante el cierre del 10 de abril.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:SoyChile


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!